Desde hace varios años colaboran con el Centro las siguientes instituciones:

centro

El Centro Madrid Salud del distrito de Chamberí, colabora con nuestro centro educativo a través de distintos proyectos, talleres y cursos:

• Punto de Encuentro (Punto “E”): Es un proyecto de información y asesoramiento a los jóvenes en el propio Centro Educativo, en el que los estudiantes pueden realizar preguntas y aclarar dudas sobre cualquier aspecto sociosanitario que deseen o necesiten directamente con los profesionales desplazados a nuestras instalaciones cada 15 días.

• Talleres de Educación Afectivo – Sexual: Van dirigidos a cursos de 4º ESO, Bachilleratos, Grado Medio y FP Básica. Los profesionales sanitarios de Madrid-Salud abordan sus actuaciones desde la prevención y la necesidad de fomentar el respeto, compromiso y responsabilidad de los jóvenes en sus relaciones.

• Cursos de prevención de Accidentes y Primeros Auxilios: Curso de certificación del CMS impartido a nuestros alumnos del CFGS Educación Infantil. Les ofrecen una sólida formación en control y evitación de accidentes en la infancia, así como la intervención más adecuada en el caso de que ocurriera.

centro

El Centro de Hemodonación de sangre de la Cruz Roja de Madrid utiliza nuestras instalaciones y motiva a nuestros alumnos y profesores en este gesto altruista. A lo largo de los años hemos venido recibiendo cartas de agradecimiento desde la Cruz Roja, tanto por el comportamiento de nuestros jóvenes como por la cantidad de sangre recogida.
Ver Carta de Agradecimiento

centro

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid colabora con nuestro Centro realizando Talleres de resucitación cardiopulmonar (RCP) y de Primeros Auxilios en la Infancia. Están dirigidos a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y, en ellos, los alumnos aprenden a realizar maniobras conducentes a salvar la vida en cualquier situación de emergencia grave, así como a conducirse adecuadamente ante un accidente de tráfico.

centro

La Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal, viene colaborando con nuestro Centro, realizando Talleres de Educación Vial a los CFGM, ESO, BACHILLERATO y FP Básica.

Contacto Nuestros Blogs Actividades Galería de Imágenes Beda Información General