La mediación es un medio para construir una cultura de paz y de convivencia en el centro escolar. Las partes implicadas tendrán que estar dispuestas a solucionar el conflicto con la ayuda de los mediadores que, de manera imparcial y sin emitir juicios sobre lo sucedido, encaminan a los protagonistas a recuperar actitudes de cercanía mejorando el trato y el ambiente.

Las situaciones de conflicto deterioran las relaciones personales y podrían solucionarse con un diálogo comprometido, practicando la escucha activa y cuidando las maneras con las que nos dirigimos a los demás.

Una comunicación efectiva en la que se pongan sobre la mesa las necesidades y los intereses de las partes se traduce en una buena mediación; se reparan daños y se justifica la práctica de este método en un entorno educativo.

Desde la preocupación por ofrecer a nuestros alumnos no sólo una formación académica, sino también una formación integral que acompañe a lo académico, que les enriquezca como personas, hemos empezado a implantar un programa de mediación para la resolución de los conflictos que día a día surgen en la convivencia.
orientacion
Contacto Nuestros Blogs Actividades Galería de Imágenes Beda Información General