Carácter propio
El Centro María Inmaculada siguiendo el espíritu de nuestra fundadora, Santa Vicenta María López Vicuña, de colaboración y servicio a la sociedad y a la Iglesia, ejerce su labor educativa con la juventud. No tratamos solo de preparar buenos profesionales, sino que enfocamos la educación hacia la transformación de la sociedad y la edificación del Reino. Y lo hacemos con unos criterios:
Misión
Acompañar a los adolescentes y jóvenes en su proceso personal de crecimiento en todos los ámbitos, para que encuentren su propio camino, a través de:
Promovemos la formación integral desarrollada con carácter cristiano en las dimensiones ética, social, intelectual y profesional.
Acogemos a todos los jóvenes que desean participar de nuestra labor, especialmente a los más necesitados, sin tener en cuenta raza, religión, cultura, condición social, etc.
Preparamos a nuestros alumnos como agentes activos capaces de transformar y mejorar la sociedad.
Visión
Queremos ser una escuela abierta que enseñe evangelizando, impregnando de la Buena Noticia de Jesús de Nazaret, el Hijo de dios, toda la tarea educativa… :
- Alumnos necesitados.
- Respuestas preventivas.
- Implicación, cohesión de equipo y sentido de pertenencia.
- Pedagogía positiva.
- Metodología Personalizada.
Valores
Por valores las cualidades, principios y virtudes que nos caracterizan como institución y el motor de toda nuestra acción educativa. Lo concretamos en:
- Fe, espiritualidad y alegría.
- Acogida.
- Acompañamiento.
- Autonomía.
- Compromiso.
- Creatividad.