Ciclos Formativos de Grado Medio
El Centro María Inmaculada – Ríos Rosas imparte Familias Profesionales de Grado Medio que se reparten en los diversos Ciclos:
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Diurno y Vespertino
Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia
Técnico en Gestión Administrativa
Diurno
Los Ciclos que se integran en el Grado Medio son un perfecto itinerario para introducirse en el mercado laboral y conocer el mundo del trabajo. Para otros, es una oportunidad de enganche a dicho mercado a través de una Titulación Oficial, que por diversas circunstancias no han podido obtener previamente.
La Profesionalidad, experiencia Pedagógica y laboral y la actualización del claustro de profesores ayuda eficazmente en la adquisición de las competencias y habilidades para el itinerario laboral del alumnado.
La acogida al alumnado desde el primer día y su acompañamiento durante todo el periodo formativo es uno de los rasgos que nos identifican como carácter propio del Centro, nos hacen destacar como Claustro y es una señal de identidad.
Nuestros Principios y Valores, integrados en el Proyecto Educativo Institucional, se centran en el desarrollo del compromiso y responsabilidad que toda Empresa espera de sus trabajadores, y por ello creemos que su formación debe ser integral. Hacemos un gran hincapié en su desarrollo emocional, ético y cívico, desarrollando proyectos de aprendizaje y servicio a la comunidad, creando mejores ciudadanos, verdaderos agentes de transformación social para un cambio en nuestra sociedad.
A su vez, contamos con una parte práctica, la cual se lleva a cabo en diferentes empresas que colaboran con nuestra institución y que nos ayudan a desarrollar todas las capacidades profesionales que la sociedad actual y futura van a demandar de nuestro alumnado.
El seguimiento y tutorización de las prácticas en empresas por nuestros profesores han sido valoradas satisfactoriamente todos los años.
Puntos clave de la etapa
Por todo ello, creemos que nuestra formación se basa en:
- Una atención individualizada al alumnado.
- El profesor es un guía en este aprendizaje competencial.
- Creemos de vital importancia desarrollar una buena competencia en habilidades sociales que fomenten el trabajo en equipo.
- Orientación pedagógica.
- Desarrollo de una aptitud emocional, ética y cívica.
- Un pensamiento crítico.
- Homogeneización de la formación, que se alcanza desde la diversidad curricular experiencial del alumnado
Formación permanente y alto grado de capacitación del profesorado.
Y como dato objetivo y mensurable, muchos de nuestros alumnos encuentran empleo a través de los diferentes ciclos que ofertamos en nuestras empresas colaboradoras.